Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump anuncia plan para restringir la inversión china


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

Con el propósito de combatir el robo de propiedad intelectual, Donald Trump anuncia proyecto para restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de Estados Unidos.

A través de un comunicado que difundió la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló: “Determinados países dirigen y facilitan la inversión sistemática en empresas y activos de Estados Unidos para obtener tecnologías de vanguardia y propiedad intelectual en industrias que esos países consideran importantes”.

El mandatario estadounidense ordenó al Departamento del Tesoro investigar las adquisiciones de activos en el país norteamericano por parte de inversores foráneos y proponga las “medidas apropiadas para abordar estas inquietudes”.

Con el propósito de mejorar la protección de Estados Unidos ante las “nuevas y cambiantes amenazas planteadas por la inversión extranjera”, el Gobierno de Trump reclamó al Congreso que modernice una legislación existente, la Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera (FIRRMA, en sus siglas en inglés)

La FIRRMA, según la Casa Blanca, aportará herramientas adicionales al Gobierno de Estados Unidos para combatir las prácticas de inversión que amenazan el liderazgo tecnológico estadounidense, prosperidad económica futura y su seguridad nacional.

Por otro lado, en caso de que el Congreso no apruebe una “sólida” FIRRMA, el mandatario estadounidense alertó de que exigirá a su administración que despliegue nuevas herramientas para luchar contra inversiones foráneas dañinas para la tecnología de Estados Unidos.

Esta decisión ha frenado los rumores sobre un supuesto enfoque más agresivo desde Washington hacia las inversiones chinas que había avanzado esta semana.

La intención del Departamento del Tesoro es prohibir a empresas con al menos un 25% de propiedad china que compren firmas estadounidenses involucradas en tecnología industrialmente relevante.

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios