Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump critica a México por “no hacer nada” contra la nueva caravana migrante

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México “por no hacer nada” contra la caravana migrante hondureña, que logró entrar en territorio mexicano.

La nueva caravana migrante tiene como meta dirigirse hacia Estados Unidos, ante la llegada de los migrantes el mandatario de los Estados Unidos afirmó que “México no está haciendo NADA para detenerla Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos muchos están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!”, indicó.

Más de 2 mil migrantes hondureños entraron en México, el gobierno les pidió que se mantuvieran en la frontera con Guatemala debido a que iban a recibir una tarjeta por razones humanitarias; sin embargo muchos de ellos no hicieron el trámite y entraron sin ella.

La caravana migrante entró sin violencia

La caravana migrante Salió de San Pedro Sula, Honduras, y este viernes ingresó por el puente fronterizo que conecta a la localidad de Tecún Uman, en Guatemala, con una ciudad en el estado de Chiapas.

Los migrantes lograron pasar luego de que presionaran a las autoridades fronterizas;no obstante, no se registró ningún hecho violento como el que sucedió el 19 de octubre en el que miles de migrantes entraron violentando a las autoridades.

La tensión en Estados Unidos incrementa con la llegada de la caravana; debido a que el presidente Trump insiste en la construcción del muro, el cual ocasionó el cierre del gobierno estadounidense.

 

 

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios