Connect with us

Internacional

Trump critica a México por “no hacer nada” contra la nueva caravana migrante

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México “por no hacer nada” contra la caravana migrante hondureña, que logró entrar en territorio mexicano.

La nueva caravana migrante tiene como meta dirigirse hacia Estados Unidos, ante la llegada de los migrantes el mandatario de los Estados Unidos afirmó que “México no está haciendo NADA para detenerla Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos muchos están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!”, indicó.

Más de 2 mil migrantes hondureños entraron en México, el gobierno les pidió que se mantuvieran en la frontera con Guatemala debido a que iban a recibir una tarjeta por razones humanitarias; sin embargo muchos de ellos no hicieron el trámite y entraron sin ella.

La caravana migrante entró sin violencia

La caravana migrante Salió de San Pedro Sula, Honduras, y este viernes ingresó por el puente fronterizo que conecta a la localidad de Tecún Uman, en Guatemala, con una ciudad en el estado de Chiapas.

Los migrantes lograron pasar luego de que presionaran a las autoridades fronterizas;no obstante, no se registró ningún hecho violento como el que sucedió el 19 de octubre en el que miles de migrantes entraron violentando a las autoridades.

La tensión en Estados Unidos incrementa con la llegada de la caravana; debido a que el presidente Trump insiste en la construcción del muro, el cual ocasionó el cierre del gobierno estadounidense.

 

 

 

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

La tormenta ‘Beta’ se acerca a Texas y el huracán ‘Teddy’ a Bermudas

Internacional

Investigan muerte de mexicano por disparo de policía estadounidense

Internacional

Fallece Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de EU

Internacional

La prestigiosa revista Scientific American apoya a Joe Biden

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect