Categorías: Internacional

¡Trump en problemas!, Congreso de EU pide juicio político

¡Trump en problemas!, Congreso de EU pide juicio político.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor para poder realizarle un impeachment o juicio político a Donald Trump, debido a que el mandatario presuntamente usó su puesto para mandar a investigar al político Joe Biden por medio del gobierno de Ucrania.

Luego de varias horas de discusión sobre el proceso, la iniciativa impulsada por los demócratas, especialmente por Nanci Pelosi, obtuvo los votos necesarios para poder someter al Presidente de los Estados Unidos a un impeachment o juicio político.

Congreso de EU pide Juicio Político para Donlad Trump

Congreso de EU pide Juicio Político para Donlad Trump

Los congresistas de Estados Unidos aprobaron llevar a Trump ante un juicio político con 230 votos a favor de los demócratas mientras que 195 votos en contra de congresistas republicanos por lo que se obtuvieron los votos necesarios para el impeachment.

Cabe mencionar que el presidente Donald Trump es acusado de intentar presionar a Ucrania para que investigar a su contrincante Joe Biden para las elecciones presidenciales de 2020.

Con el impeachment, Donald Trump se convierte en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político.

Ahora el proceso pasará al Senado de Estados Unidos, en donde probablemente abran el juicio político en enero.

Muchos demócratas e incluso republicanos quieren que Trump sea absuelto, sin embargo se necesitan al menos 67 votos para poder destituirlo.

Te puede interesar: Prevén congresistas de EU, sí a juicio político contra Trump

(Con información de Excélsior)

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News