Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump envía cambios del T-MEC al Congreso

Trump envía cambios del T-MEC al Congreso.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió los cambios del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) al Congreso estadounidense para acelerar el proceso.

El mandatario envió hoy cambios para la aprobación a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esto con el objetivo para que revisen y decidan tramitar el convenio.

Cabe mencionar, que el presidente Trump afirmó que la economía de Estados Unidos estaría mejor si ya se hubiera ratificado el T-MEC.

“Difícil de creer, pero si Nancy Pelosi hubiera puesto a votación nuestro grandioso acuerdo comercial con México y Canadá, USMCA, nuestra economía sería más grande. Si no se mueve rápidamente, esto colapsará”.

Pelosi y los demócratas han metido presión en temas como ambientales y laborales, por lo que han obligado a nuevas negociaciones para llevar el tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento las partes trabajan en los detalles por lo que los demócratas junto con la presidenta de la Cámara de Representantes se unirán al tema.

“Trabajaron sobre los puntos importantes, aún revisan detalles y analizan con todas las partes, incluida Pelosi, para ver si hay un acuerdo o si necesitan hacer más ajustes”, informó una de las fuentes citadas por EL UNIVERSAL.

Te puede interesar: Angela Merkel se avergüenza tras visitar Auschwitz

Fuente

Más noticias para leer

Anuncios