Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump levantará bloqueo a Huawei tras negociaciones en G20

Trump levantará bloqueo a Huawei tras negociaciones en G20
Trump levantará bloqueo a Huawei tras negociaciones en G20

Trump levantará bloqueo a Huawei tras negociaciones en G20. Sin embargo, no especificó si quitará al gigante tecnológico chino de la lista negra del Departamento de Comercio.

Trump levantará bloqueo a Huawei tras negociaciones en G20

Trump levantará bloqueo a Huawei tras negociaciones en G20

Las compañías estadounidenses podrán vender equipos al gigante tecnológico chino Huawei, anunció este sábado el presidente Donald Trump.

“Las compañías de Estados Unidos pueden vender equipo a Huawei. Estamos hablando de equipo que no involucre un riesgo importante para la seguridad nacional”, dijo el mandatario estadounidense tras la reunión que sostuvo con Xi Jinping, presidente de China, en el marco de la cumbre del G-20 en Japón.

“Me gusta que nuestras compañías le vendan cosas a la gente, así que permitiré que eso pase”, añadió.

Sin embargo, Trump añadió después que aún no había decidido cómo permitirá a las empresas de EU vender equipos a Huawei y si sacará a la compañía de la ‘lista negra’ del Departamento de Comercio de su país.

El mandatario aseguró que llegó a un acuerdo con Xi Jinping para retomar hacia el final de las conversaciones comerciales algunos de los problemas alrededor de Huawei, incluyendo la campaña que Washington ha hecho entre sus aliados para que estos no compren equipo 5G de la empresa china.

Trump levantará bloqueo a Huaweii tras negociaciones

https://www.instagram.com/p/BzKvsr_gza2/

“Huawei es un tema complicado. Estamos dejando este tema para el final (de las conversaciones comerciales). Veremos hacia dónde vamos con el acuerdo comercial”, puntualizó.

El mandatario estadounidense señaló que se reunirá la próxima semana con sus consejeros para definir el procedimiento a seguir.

“Sobre los comentarios del presidente Trump de que se eliminarán algunas restricciones sobre Huawei, por supuesto que lo agradeceremos si esas palabras se convierten en acciones”, afirmó el diplomático chino Wang Xiaolong en una sesión informativa en el G-20.

Huawei respondió a las declaraciones de Trump a través de su cuenta Huawei Facts.

“¿Cambios de planes? ¡Donald Trump sugiere que permitirá a #Huawei comprar una vez más tecnología de los Estados Unidos!”

Trump y Xi Jinping también acordaron ‘un alto al fuego’ en la guerra comercial entre EU y China evitando, al menos por ahora, una escalada temida por los mercados financieros, las empresas y los agricultores.

“Vamos a trabajar con China donde lo dejamos”, remarcó Trump al señalar que EU y China reanudarán sus conversaciones comerciales.

Fuente: El Financiero

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Anuncios