Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump planea construir el muro fronterizo de acero en lugar de concreto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que planea construir el muro fronterizo de acero en lugar de concreto.

El Presidente estadounidense destacó como productiva  la reunión del vicepresidente Mike Pence y los representantes demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

En su cuenta de Twitter, Donal Trump, afirmó que en la reunión se discutieron los temas sobre la seguridad fronteriza.

“Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de cemento. Es a la vez más fuerte y menos molesto”, indicó el mandatario.

El presidente sostuvo la importancia de su demanda para obtener presupuesto para poder financiar la construcción del muro fronterizo. La petición de Trump fue la que forzó el cierre parcial del gobierno.

Los demócratas no querían darle el presupuesto a Trump por lo que el presidente amenazó con cerrar la frontera si no se aprobaba el financiamiento.

“Tenemos que construir el muro”, indicó Trump mientras salía de la Casa Blanca. “Es un tema de seguridad, es sobre la seguridad de nuetro país. No tenemos alternativa”, afirmó ante la posibilidad de declarar una emergencia nacional.

Amenaza con declarar una emergencia nacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días amenazó con declarar una emergencia nacional para construir el muro fronterizo sin la aprobación de fondos por el Congreso.

“Podemos declarar una emergencia nacional y construirlo muy rápidamente…No lo he hecho, pero quizás lo haga. Pero si podemos hacerlo a través de una negociación, lo vamos a intentar”, indicó.

“Lo puedo hacer si quiero” afirmó en conferencia de prensa ante la negatividad de los demócratas.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios