Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump podría construir el muro fronterizo sin la aprobación demócrata

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con declarar una emergencia nacional para construir el muro fronterizo sin la aprobación de fondos por el Congreso.

Ante la negatividad de los demócratas para aprobar los fondos, el presidente Trump afirma que lo construirá, “Lo puedo hacer si quiero” afirmó en conferencia de prensa.

“Podemos declarar una emergencia nacional y construirlo muy rápidamente…No lo he hecho, pero quizás lo haga. Pero si podemos hacerlo a través de una negociación, lo vamos a intentar”, afirmó.

El mandatario dio las declaraciones a periodistas en la Casa Blanca luego de reunirse con los demócratas para tratar el cierre parcial del Gobierno.

El presidente tiene la idea de construir una “poderosa estructura de metal” como alternativa a un muro de concreto.

“Hemos explicado que lo que necesitamos son 5 mil 600 millones de dólares. Estamos hablando de seguridad nacional, no es un juego…No vamos a abrir el gobierno hasta que este problema esté resuelto” indicó el líder demócrata en el Senado, Chuck Shumer ante el cierre de la administración.

La administración está cerrada parcialmente debido  a las negociaciones entre los republicanos y demócratas luego de que el presidente Trump exigiera 5 mil millones de dólares para la construcción del muro.

Trump quería cerrar la frontera

“Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y no cambian las ridículas leyes de inmigración a las que nuestro país está sometido”, afirmó hace unas semanas.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios