Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump realiza voto presencial y anticipado en Florida

Trump realiza voto presencial y anticipado en Florida
Trump realiza voto presencial y anticipado en Florida

Trump realiza voto presencial y anticipado en Florida.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto para las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre. Lo hizo en West Palm Beach, Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

“Voté por un tipo llamado Trump”, bromeó con los periodistas que lo acompañan en los viajes de campaña.

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.

“Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump, quien insiste sin dar evidencia en que la votación por correo conduce al fraude.

“Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

En la biblioteca pública donde se acercó a votar, partidarios del mandatario, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo. Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar a la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida.

Te puede interesar: El 70% de estadounidenses ha emitido su voto anticipado

Tras votar, Trump reanudó su campaña en otros estados, mientras que su vicepresidente, Mike Pence, quien intervendrá hoy en Lakeland y Tallahassee, continuará trabajando para sumar votos republicanos en Florida.

Según las encuestas, Biden tiene ventaja sobre Trump en Florida, pero menor a la que ostenta a nivel nacional. Sin embargo, el presidente afirmó hoy que va “muy bien” en ese estado.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios