Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ucrania afirma que el miércoles Rusia los atacará

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró el 16 de febrero como el Día de Unidad en Ucrania luego de que indicara que el miércoles iniciaría la invasión rusa en el país.

Las declaraciones de Zelenski surgen en medio de varias semanas de constantes conversaciones en las que han analizado calmar la tensión entre los países.

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque (ruso contra Ucrania). Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado”, dijo Zelenski en un mensaje.

El mandatario dijo que los ucranianos colgarán “banderas nacionales”, además usarán cintas azules y amarillas para mostrar la unidad del país.

El texto del documento indica que la medida busca “aumentar la consolidación de la sociedad ucraniana y fortalecer su resistencia en las condiciones de crecientes amenazas híbridas”.

Según el decreto, la bandera nacional será izada en domicilios particulares e instituciones oficiales y los ucranianos cantarán el himno del país a las 10.00 horas locales.

Cabe mencionar que medios estadounidenses afirman que Joe Biden habló ante sus aliados de un posible ataque ruso a Ucrania este miércoles.

Mientras que el Kiev aseguró que no hay señales de que Rusia pueda iniciar una guerra en los próximos días.

Te puede interesar: Ubican a México como el tercer país receptor de remesas

 

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios