Escribe la noticia que buscas

Internacional

Ucrania derriba avión con 150 soldados rusos a bordo

Ucrania derriba avión con 150 soldados rusos a bordo
Ucrania derriba avión con 150 soldados rusos a bordo

En momentos en que los combates en el territorio ucraniano se tornan mas encarnizados, el gobierno de Ucrania informó que sus fuerzas de defensa antiaéreas derribaron un avión que transportaba 150 soldados paracaidistas rusos.

La noticia fue difundida por las autoridades ucranianas en los momentos previos a lo que podría ser la noche mas dura de los combates, pues informes de inteligencia señalan que sería la madrugada de este sábado cuando el ejercito ruso lance su ofensiva final para tomar la capital Kiev.

Te puede Interesar: Ucrania obtiene su primera victoria tras controlar aeropuerto

Las fuerzas armadas de Ucrania señalaron que derribaron dos aviones de transporte de tropas, el primero al sur de Kiev, se trata de un avión de transporte militar ruso IL-76 que transportaba paracaidistas rusos.

Poco más tarde, también afirmaron haber derribado en Donbass un helicóptero de combate y un jet de ataque terrestre Su-25, utilizando sus misiles tierra-aire.

El informe llegó poco después de que el presidente de Ucrania advirtiera que los rusos tienen la intención de tomar Kiev de la noche a la mañana, e instó a sus compatriotas a resistir el esperado ataque, ya que los funcionarios occidentales dicen que la ciudad parece estar rodeada.

El primer avión IL-76 cayó cerca de la población de Vasylkiv, 20 millas al sur de Kiev, la cual a las 3 a. m. hora local (8 p. m., hora del este), era foco de intensos combates según informó el ejército ucraniano.

Cerca de Bila Tserkva, 50 millas al sur de la capital, fue derribado el segundo avión, IL-76, sin embargo, por el momento el destino de los que estaban a bordo no estaba claro. Los aparatos presuntamente derribados, son aviones de transporte militar de mediano alcance.

Los cuales entraron en servicio por primera vez en en el ejercito ruso en 1974, y pueden albergar entre 150 y 225 soldados totalmente equipados, se utilizan para lanzar paracaidistas al combate y reabastecerse de armas.

No mucho después de que el primer transporte de tropas fuera derribado, la Agencia Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania dijo que la defensa aérea de Ucrania había derribado un avión de apoyo cercano ruso y un helicóptero en Donbass.

Usando su sistema de misiles tierra-aire S-300 destruyó un avión ruso Sukhoi Su-25 y un helicóptero no especificado, que se presume de ataque, aproximadamente a la medianoche, dijeron.

Sin embargo, sería una victoria pírrica, pues la Fuerza Aérea Rusa actualmente opera alrededor de 250 aviones Su-25 de todas las variantes, y se consideran un elemento básico de los regimientos de ataque a tierra rusos.

Ucrania derriba avión con 150 soldados rusos a bordo

Con Información de Dailymail.com

Internacional

En un avance que parece imparable, y que a forzado a Rusia a amenazar con usar “todos los recursos a su alcance”, las tropas...

Internacional

436 cadáveres han sido exhumados hasta el momento en la fosa clandestina hallada por las tropas ucranianas en su avance en la región de...

Internacional

El impacto a apenas 300 metros de una central nuclear de Ucrania, de un potente misil ruso, llevó a las autoridades de Kiev a...

Internacional

El avance de las tropas de Ucrania en los territorios que previamente habían invadido las fuerzas militares rusas, ha dejado paso a macabros hallazgos:...