El Gobierno ucraniano informó que lograron arrebatarle a Rusia el Aeropuerto Internacional Antonov, el cual está ubicado a 35 kilometros de Kiev, luego de que Rusia lo controlara este jueves.
Alexéi Arestóvich, asesor presidencial de Ucrania informó en su cuenta de Facebook que lograron arrebatarle a Rusia el aeródromo de Hostomel, también conocido como Aeropuerto Internacional Antonov, «Ya es nuestro el aeropuerto de Hostomel».
Tras lo sucedido Anton Gershchenko, asesor del ministro de Interior destacó que Los ucranianos consideran esta como la «primera gran victoria» de la guerra.
Cabe mencionar que Rusia había tomado el aeropuerto con hasta 200 paracaídas, por lo que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, había ordenado «aniquilar» a las tropas rusas.
Asimismo, se sabe que Putin también había enviado 34 helicópteros, de los cuales tres han sido derribados, según ha informado la Guardia Nacional de Ucrania. «Nos vimos obligados a atacar con artillería el aeródromo en el que desembarcó el enemigo», han explicado a través de Facebook.
Te puede interesar: Presidente de Ucrania advierte que es el objetivo de Rusia