Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ucrania pide a Rusia seguir vía diplomática y retirar tropas

Ucrania pide Rusia seguir vía diplomática y retirar tropas.
Ucrania pide Rusia seguir vía diplomática y retirar tropas.

Este domingo, Ucrania pidió a Rusia retirar sus tropas de la frontera y continuar el diálogo con los países occidentales si está dispuesto “seriamente” a una desescalada de las tensiones ante el temor de una invasión.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, escribió en un tuit “si los responsables rusos hablan en serio cuando dicen que no quieren una nueva guerra, Rusia debe continuar con su compromiso diplomático y retirar las fuerzas militares desplegadas en la frontera con Ucrania y en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania”.

Moscú ha desplegado más de 100 mil soldados y armamento pesado en la frontera con Ucrania, según los países occidentales, que temen que el Kremlin lleve a cabo una incursión militar en el país vecino.

“La diplomacia es la única vía responsable”, añadió Kuleba.

Ucrania pide Rusia seguir vía diplomática y retirar tropas; El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que es la única vía posible contra la tensión.

Ucrania pide a Rusia seguir vía diplomática y retirar tropas; El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que es la única vía posible contra la tensión.

Niega Rusia planes de invadir a Ucrania

Por su parte, Moscú niega que tenga intención de invadir Ucrania e insiste en que no quiere una guerra, sólo busca garantías de Estados Unidos y la OTAN para su seguridad.

Rusia aseguró hoy domingo que desea tener unas relaciones basadas en el “respeto mutuo” con Estados Unidos y negó que esté amenazando a Ucrania, pese a haber concentrado tropas en la frontera, y señaló que necesita garantías concretas para su seguridad.

Aunque las tensiones están un máximo desde hace meses entre Moscú y los países occidentales en torno a Ucrania, las autoridades rusas subrayaron este domingo que tienen intención de seguir la vía diplomática.

“Queremos relaciones buenas, equitativas, de respeto mutuo con Estados Unidos, como con todos los países del mundo”, declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, a la televisión rusa.

Ucrania pide a Rusia seguir vía diplomática y retirar tropas

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios