Escribe la noticia que buscas

Internacional

Ucrania podría ganar la guerra a Rusia afirma EE.UU.

Ucrania podría ganar la guerra a Rusia afirma EE.UU.
Ucrania podría ganar la guerra a Rusia afirma EE.UU.

Tras una sorpresiva pero furtiva visita a Kiev del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el funcionario a nombre de los EE.UU. aseguró que Ucrania podría ganar la guerra a Rusia, y la ayuda norteamericana contribuirá de manera decisiva en ello.

El encargado de la política interna de USA, señaló en su visita, en la que estuvo acompañado del secretario del Secretario de Defensa, Lloyd Austin, consideró que Rusia está fracasando en sus objetivos militares y “Ucrania está teniendo éxito”.

Te Puede Interesar: Recurre Rusia a ejército de mercenarios en Ucrania

Esto después de que tras sesenta (60) días de asedio a Kiev, la capital de Ucrania, las tropas rusas no han logrado doblegar a los combatientes ucranianos ni se han apoderado del país, al grado de que Estados Unidos planea ya reabrir su consulado en Ucrania.

Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, cuyo viaje fue la visita estadounidense de más alto nivel a la capital ucraniana desde que Rusia invadió el país a finales de febrero, dijeron al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y a sus asesores, que el Gobierno de Estados Unidos autorizó más de 300 millones de dólares en financiamiento militar extranjero.

 

En una conferencia de prensa cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia, Blinken dijo que “Tuvimos la oportunidad de demostrar directamente nuestro firme apoyo al gobierno y al pueblo ucranianos. Este era, en nuestra opinión, un momento importante para estar allí para tener conversaciones cara a cara en detalle”.

Por su parte, Austin dijo que Zelenski había respondido a la ayuda con un profundo agradecimiento por lo ofrecido, aunque “está decidido a que quieren ganar, y nosotros estamos decididos a que queremos ayudarles a ganar”.

Los funcionarios estadounidenses basan el éxito de Ucrania en el “extraordinario valor, liderazgo y el éxito que han tenido (Zelenski) en repeler esta espantosa agresión rusa”, a quien elogiaron en persona señalando “En todo el mundo nos hemos acostumbrado a verle en video, pero es estupendo, es bueno verle en persona”.

El secretario de estados norteamericano añadió que, probablemente, los diplomáticos estadounidenses que regresarán a Ucrania comenzarían reactivando el consulado en Leópolis, antes de regresar a Kiev. Sin embargo, pese a la reactivación del consulado, la embajada de Estados Unidos en Kiev seguirá cerrada por el momento.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaría la nominación de la veterana diplomática Bridget Brink como próxima embajadora estadounidense ante Ucrania.

Ucrania podría ganar la guerra a Rusia afirma EE.UU.

Con Información de Agencias

Internacional

En un avance que parece imparable, y que a forzado a Rusia a amenazar con usar “todos los recursos a su alcance”, las tropas...

Internacional

436 cadáveres han sido exhumados hasta el momento en la fosa clandestina hallada por las tropas ucranianas en su avance en la región de...

Internacional

El impacto a apenas 300 metros de una central nuclear de Ucrania, de un potente misil ruso, llevó a las autoridades de Kiev a...

Internacional

El avance de las tropas de Ucrania en los territorios que previamente habían invadido las fuerzas militares rusas, ha dejado paso a macabros hallazgos:...