Una niña de 5 años fue “succionada” por la bomba de la piscina de su hogar, la bomba le aspiró parte de los intestinos, la pequeña quedó atrapada.
El accidente ocurrió en la localidad de San Roque en Argentina, la pequeña se bañaba en la piscina de su casa. Según el medio local El Once, la niña se sentó sobre la máquina, por lo que fue “succionada” luego del accidente llevaron a la pequeña hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
«La operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas. Está muy grave y todavía no salió del riesgo de vida», dijo el Jefe de Servicio de Cirugías del hospital San Roque, en Entre Ríos, Víctor Paz.
El doctor, detalló cómo sucedió el accidente. «Ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino. El año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas».
El doctor mencionó que se debe tener cuidado con la bomba de aspiración, debido a que con el circuito de filtrado han ocurrido muchos accidentes por lo que deberían tener protección. Mencionó que estas piscinas deberían tener una regulación para que prohíba el uso de las piscinas sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad.
Por último, el médico señaló que en caso de que ocurra un accidente igual lo que se debe hacer es apagar la bomba, sin embargo, nadie puede estar en la pileta cuando hay una bomba de aspiración en funcionamiento y sin protección.
Esta web usa cookies.