Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vacuna contra el Covid-19 inicia pruebas finales en Brasil

Vacuna contra el Covid-19 inicia pruebas finales en Brasil

Vacuna contra el Covid-19 inicia pruebas finales en Brasil.- La vacuna contra el Covid-19 china denominada “Coronavac” será entregada a 900 médicos y paramédicos voluntarios en Brasil como parte de la fase 3 en la etapa de pruebas.

Tras un convenio entre el laboratorio Sinovac Biotech y el Instituto Butantan, las pruebas serán enviadas a médicos en Sao Paulo para aplicarlas en 9 mil voluntarios en seis estados de Brasil.

“Los tests de la Coronavac, una de las vacunas en fase más avanzada del planeta, comenzarán en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo”, anunció el gobernador de Sao Paulo, João Doria, en conferencia de prensa.

“Podemos tener en Brasil la primera vacuna en ser usada en masa y esa perspectiva (…) es muy, muy favorable. Estamos en medio de una epidemia, tenemos muchos casos y es un escenario ideal para testar esta vacuna”, afirmó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

Según el mandatario de Sao Paulo, se “analizarán a los voluntarios cada dos semanas”, por lo que se espera que los resultados se den “hasta en 90 días”.

Este lunes aproximadamente 20 mil dosis de Coronavac llegaron a Brasil para ser distribuidas en 12 centros de investigación ubicados en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Paraná y Brasilia.

Cabe mencionar que Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19, el cual tiene hasta el momento más de 2 millones de casos confirmados y 80 mil muertos.

Te puede interesar:“Prometedores” resultados en dos vacunas contra el Covid-19

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos...

Anuncios