Estados Unidos. – Simios del zoológico de San Diego, Estados Unidos, recibieron una vacuna experimental contra el Covid-19, un hecho que es considerado como histórico, pues es la primera vez que se inmuniza a primates no humanos en el mundo.
Según información de NBC News, fueron cuatro orangutanes y cinco bonobos que recibieron cada uno dos dosis de una vacuna realizada por la empresa farmacéutica Zoetis, que originalmente era para perros y gatos.
Entre los vacunados destaca un orangután de Sumatra de 28 años llamada Karen, que había sido noticia en el zoológico cuando se convirtió en el primer simio en someterse a una cirugía a corazón abierto en 1994.
También te puede interesar: Por gripe aviar, Holanda sacrifica 190 mil gallinas y pollos
La decisión de vacunar a estos animales, surgió luego de un brote de Covid-19 en enero en el Safari Park del zoológico.
Ahí, Ocho gorilas de las tierras bajas occidentales contrajeron el virus, probablemente por exposición a un cuidador del zoológico que dio positivo al nuevo coronavirus, dijeron las autoridades.
«Eso hizo darnos cuenta de que nuestros simios estaban en riesgo», dijo Nadine Lamberski, directora de conservación y salud de la vida silvestre de San Diego Zoo Wildlife Alliance, al San Diego Union-Tribune .
«Queríamos hacer nuestro mejor esfuerzo para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los afectará», refirió.
Con información de: Elfinanciero