Tras los devastadores terremotos del lunes en Turquía y Siria, al menos 5 mil 261 personas han muerto y casi 26 mil han resultado heridas.
Este martes continuaban las labores de rescate, con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.
En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7.7 y 7.6, el recuento oficial habla ya de 3 mil 549 muertos y 22 mil heridos.
Miembros de los equipos de rescate internacionales han podido sacar con vida a unas 8 mil personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas.
Esta mañana se localizaron a personas con vida en varias de las 10 provincias del sureste turco más afectadas por el desastre.
Mientras tanto en Siria, el recuento total señala que en este país han muerto mil 712 personas y otras 3 mil 749 han resultado heridas.
También a Siria han llegado dos aviones iraquíes, uno iraní, uno argelino y uno ruso cargados de suministros para los afectados por el sismo, los primeros envíos de ayuda internacional recibidos por el Gobierno sirio para hacer frente al desastre, informó este martes la agencia oficial de noticias siria SANA.
PUEDES LEER: Van 98 operativos en los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 7 de febrero, 2023
Esta web usa cookies.