Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global
La economía global se encamina hacia una década de resultados de crecimiento decepcionantes a causa del Covid-19

Estados Unidos.- El Banco Mundial advirtió a través de un informe relacionado con el Covid-19 que la pandemia podría traer una década perdida con un crecimiento bajo para la economía global.

“Si la historia sirve de guía, a menos que haya reformas sustanciales y efectivas, la economía global se encamina hacia una década de resultados de crecimiento decepcionantes”, refiere.

El análisis forma parte del ‘Global Economic Prospects’ (‘Perspectivas económicas globales’), publicado este martes,  y añade que antes de la pandemia se proyectaba un crecimiento potencial global entre 2020 y 2029.

Pero ahora, se prevé que se desaceleraría hasta situarse en un promedio anual del 2,1 %, frente al 2,5 % de la década anterior, como resultado del envejecimiento de la población y el bajo crecimiento de la productividad.

Considera además, que la pandemia probablemente empeorará aún más esa desaceleración con la nueva proyección de un 1,9 % anual, si la economía mundial está funcionando a pleno empleo y capacidad.

También te puede interesar: “Préstamo del Banco Mundial es una operación de rutina”: AMLO

Esta desaceleración del crecimiento económico mundial a largo plazo se deberá a un menor comercio e inversión debido a la incertidumbre causada por el Covid-19.

A esto se le sumará, una pérdida de conocimientos y habilidades en el mercado laboral, causadas por el desempleo persistente y el cierre de escuelas en todo el mundo.

Con relación a este 2021, argumenta que esperan una recuperación con un crecimiento del 4% después del desplome de un 4,3 % en 2020, no obstante indican que la perspectiva a corto plazo sigue siendo muy incierta.

Esto debido al aumento de las infecciones por Covid-19 y el retraso en la distribución de vacuna, dado que podría limitar la recuperación a solo 1,6% este año.

Pero, mencionaron, que con un control exitoso de la pandemia y un proceso de vacunación más rápido el crecimiento global podría acelerarse a casi el 5 % en 2021.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Chetumal

Se recuperaron 60 mil empleos en Quintana Roo. Poco más de dos mil millones de pesos se han recuperado a favor de quienes fueron...

Anuncios