Connect with us

Internacional

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global
La economía global se encamina hacia una década de resultados de crecimiento decepcionantes a causa del Covid-19

Estados Unidos.- El Banco Mundial advirtió a través de un informe relacionado con el Covid-19 que la pandemia podría traer una década perdida con un crecimiento bajo para la economía global.

“Si la historia sirve de guía, a menos que haya reformas sustanciales y efectivas, la economía global se encamina hacia una década de resultados de crecimiento decepcionantes”, refiere.

El análisis forma parte del ‘Global Economic Prospects’ (‘Perspectivas económicas globales’), publicado este martes,  y añade que antes de la pandemia se proyectaba un crecimiento potencial global entre 2020 y 2029.

Pero ahora, se prevé que se desaceleraría hasta situarse en un promedio anual del 2,1 %, frente al 2,5 % de la década anterior, como resultado del envejecimiento de la población y el bajo crecimiento de la productividad.

Considera además, que la pandemia probablemente empeorará aún más esa desaceleración con la nueva proyección de un 1,9 % anual, si la economía mundial está funcionando a pleno empleo y capacidad.

También te puede interesar: “Préstamo del Banco Mundial es una operación de rutina”: AMLO

Esta desaceleración del crecimiento económico mundial a largo plazo se deberá a un menor comercio e inversión debido a la incertidumbre causada por el Covid-19.

A esto se le sumará, una pérdida de conocimientos y habilidades en el mercado laboral, causadas por el desempleo persistente y el cierre de escuelas en todo el mundo.

Con relación a este 2021, argumenta que esperan una recuperación con un crecimiento del 4% después del desplome de un 4,3 % en 2020, no obstante indican que la perspectiva a corto plazo sigue siendo muy incierta.

Esto debido al aumento de las infecciones por Covid-19 y el retraso en la distribución de vacuna, dado que podría limitar la recuperación a solo 1,6% este año.

Pero, mencionaron, que con un control exitoso de la pandemia y un proceso de vacunación más rápido el crecimiento global podría acelerarse a casi el 5 % en 2021.

Con información de: Actualidad.rt

Written By

Te puede interesar:

Las fintechs mexicanas que levantan la economía del país Las fintechs mexicanas que levantan la economía del país

Las fintechs mexicanas que levantan la economía del país

México

En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas. En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas.

En José María Morelos temen escalada de precios por las gasolinas

José María Morelos

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

México

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19. Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19.

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect