Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico
Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Una universidad en Estados Unidos, que realiza año con año las estimaciones sobre las temporadas de fenómenos climatológicos, vaticinó que para el 2022 habrá una violenta temporada de huracanes en el Atlántico, con por lo menos cuatro huracanes de grandes dimensiones.

Se trata de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) en Estados Unidos, Institución educativa que afirma que el Atlántico tendrá una actividad “superior al promedio anual” y registrará cuatro “huracanes mayores”.

Te Puede Interesar: Advierten meteorólogos temporada activa de huracanes

La Universidad norteamericana, cuyos predicciones hechas por el Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU han resultado acertadas en el pasado, señalan que en la próxima temporada de huracanes en el Atlántico se producirán un total de 19 tormentas con nombre, esto es con vientos máximos sostenidos de 63 km/h o más, cifra por encima de la media de 14 tormentas tropicales.

También especifican que en el 2022 habrá por lo menos cuatro huracanes mayores, es decir con vientos sostenidos de mínimo 178 km/h, y también por encima del promedio de tres ciclones mayores en el año pasado, según el pronóstico de la universidad.

La temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que de forma oficial inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, registrará, según CSU, en total nueve huracanes, los cuales cargan al menos vientos de 119 km/h, cantidad superior a la media de siete huracanes.

Aunque falta bastante (casi dos meses) para que la temporada inicie, Philip J. Klotzbach, responsable del informe, indicó que la temperatura del Atlántico central y en el este está “actualmente cerca de su promedio habitual”, pero la temperatura en el Atlántico subtropical está “más cálida que lo normal”.

Por lo cual de acuerdo al catedrático, “existe una probabilidad por encima del promedio de que grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe”. Tomando como referencia los promedios fijados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU, en base al historial registrado entre los años 1991 y 2020 en el Atlántico.

También este reporte prevé un total de 90 días de tormentas, arriba del promedio de 80 días, así como 35 días de huracanes, igual que en 2020 y en 2021, pero por encima de la media habitual de 27 días.

Existe 71 por ciento de probabilidades de que un huracán afecte algún lugar de la costa este de Estados Unidos, de acuerdo con Klotzbach, así como un 46 por ciento de probabilidades de que un huracán llegue al Golfo de México y 60 por ciento de que impacte en el Caribe.

Sin embargo, en el informe, el experto resaltó que “resulta imposible predecir una temporada completa de huracanes en una fecha tan temprana como abril”, y es por ello que esta universidad actualiza de forma periódica sus pronósticos, tal como hará este año el 2 de junio, el 7 de julio y el 4 de agosto.

Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de un huracán es necesario para quienes viven en zonas vulnerables a estos fenómenos hidrometeorológicos, por...

Internacional

El Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunciará que retira de la lista para denominar ciclones tropicales del Atlántico los nombres...

Chetumal

Huracanes dejaron serias afectaciones a arrecifes: SEMA.- El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos informó que los recientes huracanes ocasionaron serias afectaciones...

Quintana Roo

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, informó este viernes que se formó la depresión tropical...

Anuncios