Escribe la noticia que buscas

Internacional

Video: 15 muertos, saldo de masacre en colegio de Texas

15 muertos, saldo de la masacre en colegio de Texas
15 muertos, saldo de la masacre en colegio de Texas

A 15 ascendió el numero de muertos en el tiroteo perpetrado por un joven de 18 años en un colegio de la localidad de Uvalde en el estado de Texas, la escena fue calificada por los sobrevivientes como una verdadera masacre.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó del saldo mortal, y detalló que el ataque fue perpetrado por un joven de origen hispano de apenas 18 años, quien disparó y mató a 14 estudiantes y un profesor antes de ser abatido por la policía.

Te Puede Interesar: Reportan tiroteo en una escuela primaria en Texas

Abbot identificó al tirador como un joven de nombre Salvador Ramos de 18 años, “disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, informó Abbott.

Testigos del atentado en el instituto escolar Robb Elementary, narraron escenas de verdadero terror, al ingresar este desequilibrado sujeto y abrir fuego contra quien se moviera, llantos, gritos y sangre, fue el panorama que los niños de esta escuela primaria vivieron.

Aparte de las 15 víctimas mortales, el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital informó en Facebook que recibió a 13 menores que llegaron en ambulancias o autobuses; dos menores mas fueron trasladados a San Antonio y uno más espera traslado.

De estos menores, dos murieron en el hospital mientras eran atendidos de urgencia, en tanto que los otro doce estudiantes y el profesor, fallecieron en las instalaciones del colegio Robb Elementary de Uvalde.

Aunque no está confirmado por las autoridades de manera oficial, se especula que los elementos de la policia que acudieron a la emergencia, habrían dado muerte al atacante tras un enfrentamiento.

15 muertos, saldo de masacre en colegio de Texas

Con Información de Agencias

Internacional

Crispados por las recientes masacres perpetradas por civiles armados en territorio de los Estados Unidos, las autoridades de este país se han volcado a...

Internacional

Los tiroteos perpetrados por civiles armados en Estados Unidos no cesan, esta miércoles una balacera en un hospital de Oklahoma dejó por lo menos...

Internacional

La policía tomó una “decisión errónea” al no entrar antes en la escuela de Uvalde donde el martes un joven armado mató a 19...

México

Joe García, el marido de Irma García, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo en una escuela en Texas, falleció este jueves tras...