Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

(VIDEO) Choque de trenes deja más de 32 muertos en Egipto

Choque de trenes deja al menos 32 muertos en Egipto
Choque de trenes deja al menos 32 muertos en Egipto

(VIDEO) Choque de trenes deja al menos 32 muertos en Egipto. Un lamentable accidente se registró luego de que chocaran dos trenes en una localidad de Egipto; se reportan muertos y varios heridos.

El Ministerio de Salud egipcio, informó que hasta el momento reportan al menos 32 personas muertas y 66 heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag.

A través de un comunicado el Ministerio informó que más de 30 ambulancias transportaron a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado.

Choque de trenes deja al menos 32 muertos en Egipto

Choque de trenes deja al menos 32 muertos en Egipto

“Treinta y dos ciudadanos murieron y 66 resultaron heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag”, unos 460 km al sur de El Cairo, se lee en el comunicado.

Asimismo, de acuerdo con el medio Egypt Today, el accidente se produjo cuando un tren de pasajeros chocó con otro por detrás, lo que provocó que se descarrilaran tres vagones.

Una grabación del accidente, cerca del lugar y difundido por la prensa local mostraba varios vagones que volcaron. Al respecto, la ministra de Salud, Hala Zayed, se desplazó al lugar del siniestro y la fiscalía informó de la apertura de una investigación para determinar sus causas.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró en un comunicado que hay coordinación con los Ministerios competentes y pidió a los encargados de cada Departamento que “acudieran inmediatamente al lugar del choque de trenes para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.

No es el primer choque de trenes

Es importante mencionar que en Egipto abundan los accidentes de carretera y trenes, debido a la circulación anárquica, a vehículos muy viejos y a carreteras y vías en mal estado. Las autoridades han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a una familia en su domicilio en Durango

También, en el 2002 se produjo la tragedia ferroviaria más grave de la historia de Egipto, cuando un incendio en un tren provocó la muerte de 370 personas al sur de El Cairo.

Más noticias para leer

Internacional

Una gran polémica ha desatado en redes sociales y entre los ciudadanos de Egipto el proyecto de renovación de la icónica pirámide de Micerino...

Internacional

Por motivos que aun son investigados, una joven profesionista de apenas 22 años, se arrojó desde lo alto de un edificio de 26 pisos...

Internacional

Un increíble caso de filicidio está dando la vuelta al mundo, una mujer en Egipto fue detenida acusada de la muerte de su propio...

Virales

Una familia en el Reino Unido tenían entre los cacharros de su casa dos esfinges egipcias auténticas de gran valor, y no lo sabían,...

Anuncios