En los últimos días, han causado gran impacto en las redes sociales varios videos que muestran cómo familias de personas migrantes, incluso con bebés en brazos, cruzan desde México a Texas, Estados Unidos a través de lacerantes alambradas de púas.
Como si se tratara de criminales escapando de prisiones, los migrantes se han arriesgado a dolorosas lesiones con tal de alcanzar «el sueño americano», lo cual ha sido captado en varios videos-
Te Puede Interesar: Imponen prisión preventiva a gemelos golpeadores en Puebla
El mas reciente, muestra como una madre presumiblemente de origen venezolano, cruza las alambradas divisorias instaladas por la Guardia Nacional de Texas, cargando a su pequeña hija.
Para auxiliarse y tratar de evitar las cortaduras de las filosas navajas de la alambrada, la mujer utiliza un cartón con el cual cubre su espalda mientras se arrastra en la tierra con la niñita de no mas de tres años.
Poco antes, la mujer argumentó que ha tenido que enfrentar este riesgo, y el de cruzar después la zona desértica, debido a la pobreza que vivía en su país de origen; Venezuela, donde además viven una terrible represión.
La difusión de estas estremecedoras imágenes, han causado una profunda indignación entre los grupos de defensa de los derechos civiles en el propio Estados Unidos, quienes han criticado la severidad de las medidas anti inmigratorias del gobernador Greg Abbot.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 27 de septiembre, 2023
Esta web usa cookies.