Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VÍDEO: Drone graba cráter conocido como “La puerta del infierno”

VÍDEO: Drone graba cráter conocido como “La puerta del infierno”

Turkmenistán, Asia Central.- El cráter de Darvaza se encuentra en el desierto de Karakum, y mundialmente ha sido llamado como: “La puerta del infierno”, ya que ha estado incandescente durante más de 40 años.

Desierto Karakum

Desierto Karakum

Este pozo de fuego, se estima que tiene 98 pies de profundidad y  226  pies de diámetro, lo que lo convierte en un espectáculo visual.

Fotógrafo lo capta con un drone

Sin embargo, recientemente, el fotógrafo Alessandro Belgiojoso, filmó este tractivo desde las alturas con la ayuda de un drone.

En dicha grabación, se puede apreciar con gran calidad “La puerta del infierno”, y se dice que  tiene una temperatura de 1800 °F.

Historia de “La puerta del infierno”

La historia del cráter es la siguiente: se cree que se formó en el año de 1971, cuando unos ingenieros soviéticos exploraban fuentes de gas natural y observaron como la plataforma colapsó y creó “la boca” del pozo.

Debido a ello, para evitar que se liberaran gases nocivos en la atmósfera, decidieron incendiarlo para que se quemara en algunas semanas, pero el plan no funcionó y desde entonces, aseguran, que permanece en llamas.

Eso sí, cada año miles de personas se dan cita en el desierto Karakum, para disfrutar y apreciar este fenómeno muy peculiar.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Anuncios