París, Francia.- Una fuerte explosión se registró este sábado por la mañana en una panadería del distrito 9 de París, la capital de Francia, donde murieron al menos 4 personas y 50 más resultaron heridas.
Según las últimas cifras proporcionadas por la Fiscalía de París, la explosión, que probablemente se originó por una fuga de gas, causó la muerte a dos bomberos e hirió a 50 personas más, de las que diez se encuentran en estado grave.
Más tarde, el Ministerio de Exteriores de España confirmó que una mujer española que se encontraba entre los heridos por la explosión falleció. Entre los heridos también figura otro hombre de nacionalidad española, pero su estado no reviste gravedad.
Muere una española
Una española murió como consecuencia de una fuerte explosión que se registró hoy en una panadería en el centro de París, donde resultó herido otro español, cuyo estado, de momento, no reviste gravedad.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre los fallecidos se encuentra una española -que había resultado herida de gravedad- y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima.
En la explosión, según informó la prefectura de la Policía francesa, murieron también al menos dos bomberos, que, de acuerdo con los primeros indicios, se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería.
Hay además cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.
El escape de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que llenó de humo las calles del centro de París.
El suceso se registró sobre las 9:10 hora local (08.10 GMT) y causó numerosos daños materiales en los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.
También te puede interesar: Dos personas mueren por explosión en Tultepec
Niños provocan un incendio que acabó con 50 casas; los menores jugaban con pirotecnia