Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Explota panadería en París, mueren cuatro personas

NOG. Paris (France), 12/01/2019.- Emergency peronnel help injured persons at the scene of an explosion at a bakery near Rue de Trevise in Paris, France, 12 January 2019. According to police, a suspected gas leak has lead to an explosion of a bakery in Paris, injuring several people and damaging surrounding buildings. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

París, Francia.- Una fuerte explosión se registró este sábado por la mañana en una panadería del distrito 9 de París, la capital de Francia, donde murieron al menos 4 personas y 50 más resultaron heridas.

Según las últimas cifras proporcionadas por la Fiscalía de París, la explosión, que probablemente se originó por una fuga de gas, causó la muerte a dos bomberos e hirió a 50 personas más, de las que diez se encuentran en estado grave.

Más tarde, el Ministerio de Exteriores de España confirmó que una mujer española que se encontraba entre los heridos por la explosión falleció. Entre los heridos también figura otro hombre de nacionalidad española, pero su estado no reviste gravedad.

Humareda se desprende del lugar de los hechos.

Una persona herida en el lugar, intentando comprender que ocurrió.

Muere una española

Una española murió como consecuencia de una fuerte explosión que se registró hoy en una panadería en el centro de París, donde resultó herido otro español, cuyo estado, de momento, no reviste gravedad.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre los fallecidos se encuentra una española -que había resultado herida de gravedad- y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima.

En la explosión, según informó la prefectura de la Policía francesa, murieron también al menos dos bomberos, que, de acuerdo con los primeros indicios, se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería.

Hay además cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

El escape de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que llenó de humo las calles del centro de París.

El suceso se registró sobre las 9:10 hora local (08.10 GMT) y causó numerosos daños materiales en los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.

También te puede interesar: Dos personas mueren por explosión en Tultepec

Niños provocan un incendio que acabó con 50 casas; los menores jugaban con pirotecnia

Más noticias para leer

Internacional

El ataque de un hombre armado en una escuela de Francia produjo la muerte por infarto de una niña de doce años. El sujeto...

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Anuncios