Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Flujos de lava y nubes de más de 4 kilómetros expulsa volcán en Indonesia

Video: Flujos de lava y nubes de más de 4 kilómetros expulsa volcán en Indonesia
El Monte Semeru, el volcán más alto de Indonesia, registró una serie de exhalaciones de nubes ardientes de más de 4.5 kilómetros.

Indonesia.- El Monte Semeru, el volcán más alto de Indonesia, registró una serie de exhalaciones de nubes ardientes de más de 4.5 kilómetros.

Del volcán que se ubica en la isla de Java, salen flujos de lava que se extendieron entre 500 y mil metros desde el cráter Jonggring Seleko, informaron autoridades de Protección Civil.

Según la Agencia Nacional de Geología, la erupción estuvo acompañada de pequeños terremotos de más de dos minutos de duración, provocó la pasada noche al menos 23 avalanchas a lo largo de la ladera del monte.

Las actividad del volcán comenzó a aumentar desde el pasado jueves, pero este sábado se intensificó, por lo que de acuerdo a los expertos este había entrado en una fase de erupción.

Mientras tanto, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos dijo que con base a los resultados del monitoreo visual e instrumental, así como los peligros potenciales, el nivel de actividad del Monte Semeru todavía se establece en el Nivel II o Alerta”.

También te puede interesar: Fuerte terremoto en Indonesia deja al menos 3 muertos y 24 heridos

A su vez,la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, advirtió a los pobladores de áreas aledañas al volcán mantenerse alerta ante las señales de peligro.

Esto debido a que el evento geológico podría desencadenar lahares, lluvias de cenizas o escurrimientos de lava, y ha establecido un perímetro de seguridad de 5 kilómetros de radio en torno al mismo.

El Merapi, de 2 mil 968 metros de altura, se encuentra en el límite entre la región especial de Yogyakarta y la provincia de Java Central, y es el volcán más activo del país asiático y uno de los más activos del mundo.

Con información de: Sinembargo

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Internacional

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de...

Anuncios