Presuntos integrantes de la guerrilla efectuaron este lunes un ataque con bombas en la localidad de Jamundí, Colombia, el cual dejó al menos seis heridos, incluidos dos policías y tres menores, según informaron las autoridades.
La alcaldesa de Jamundi en el Valle de Cauca, Paola Castillo, informó que también en el poblado de Morales, se reportan hostigamientos armados por parte de presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Te Puede Interesar: Intentan linchar a pareja de asaltantes en colonia de Cancún
Por su parte, el coronel Carlos Oviedo, de la Policía de Cali, detalló que una motocicleta-bomba explotó cerca de un hotel donde se hospedan uniformados que refuerzan la seguridad del municipio. Autoridades ya tienen imágenes del responsable.
En Robles, parte de Jamundí, hubo hostigamiento a una subestación policial, controlado sin mayores problemas. Se sospecha que los ataques son obra del frente Jaime Martínez del EMC, activo en la zona.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condenó el atentado y pidió acción conjunta del Gobierno Nacional para combatir la violencia. Se espera que en esta zona se incrementen los operativos armados.
En Morales, Cauca, se intensifican los ataques contra la estación policial, con disparos hacia el centro del municipio. Las Fuerzas Militares ordenan el despliegue de tropas de Fuerzas Especiales del Ejército en apoyo a la Policía.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, solicitó de inmediato la intervención internacional y diálogo con cese bilateral, mientras el Ejército incrementa sus operaciones ofensivas en la región.
Las negociaciones de paz entre el Gobierno y el EMC se ven obstaculizadas por la división del grupo y la exclusión de los disidentes del suroeste del país, los más violentos y propensos a ataques.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 20 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.