Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Inicia Rusia ataque militar en Ucrania

Inicia Rusia ataque militar en Ucrania
Inicia Rusia ataque militar en Ucrania

Un cable de la agencia Bloomberg citando a la agencia rusa Tass, afirma que el presidente Vladimir Putin, anunció hace unos momentos en un discurso televisado, el ataque militar de Rusia a Ucrania a través de “operaciones militares especiales” en Ucrania, la guerra ha comenzado.

El mandatario ruso agregó en su declaración a la población rusa, que su objetivo es desmilitarizar y “desnazificar” a Ucrania, pero no ocuparlo con lo cual de facto se estaría dando inicio a la guerra entre ambos países.

Te Puede Interesar: Guerra en Ucrania a una chispa de distancia

A través de redes sociales se han dado a conocer videos de explosiones en la región de Kharkhiv, Ucrania, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en Donbás.

En el mismo mensaje en el que el mandatario hizo el anuncio, Putin también exigió a los ucranianos que depongan las armas y se vayan a casa, asegurando que Rusia desmilitarizará a Ucrania.

Putin dijo en su discurso televisado, que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania, y añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar ese paí y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”, obviamente haciendo alusión a la ayuda ofrecida por los Estados Unidos y países aliados a Ucrania.

Hace apenas unas horas, los Estados Unidos afirmaban que la invasión rusa se encontraba a horas de iniciarse, y anunciaron el movimiento de numerosas tropas a los países cercanos a Ucrania.

Por el momento no se tienen mayores noticias del tipo de operaciones militares que los rusos están efectuando en el territorio del este ucraniano, pero se estima que los combates ya comenzaron con bombardeos aéreos.

Inicia Rusia ataque militar en Ucrania

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios