Inundaciones en China dejan cinco muertos y 120 mil evacuados. Graves estragos está causando las lluvias en China; autoridades reportan por lo menos cinco personas muertas este lunes y 12 estaban desaparecidas; esto después de que un autobús cayera a un río en el norte de China; debido a las fuertes inundaciones que destruyeron viviendas y anegaron cultivos.
Las severas inundaciones que se pueden ver a través de videos que usuarios han compartidos en internet mostraban a varias personas sobre un autobús casi sumergido en un río caudaloso, que pasaba sobre un puente cercano a las afueras de la ciudad de Shijiazhuang, unos 265 kilómetros al suroeste de Pekín.
Asimismo, las autoridades en la provincia de Hebei dijeron en medios sociales que 37 de las 51 personas del vehículo habían sido rescatadas.
Lamentablemente, también en la provincia de Shanxi, al oeste, más de 120 mil personas fueron evacuadas y miles de viviendas se derrumbaron en las inundaciones. El agua dañó 190 mil hectáreas de cultivos, según la agencia de noticias Xinhua.
En su momento, la Oficina Meteorológica de Shanxi, que suele ser una región seca, advirtió de que se esperan más precipitaciones en la parte sur de esta provincia, que tiene una población de unos 35 millones de habitantes repartidos en una superficie similar a la de Uruguay.
Las lluvias iniciaron desde el pasado 2 de octubre y hasta el día 7, las precipitaciones llegaron a los 119 litros por metro cuadrado, cifra tres veces superior a la media de octubre en la provincia, según la Oficina.
Te puede interesar: Despedida de Daniel Craig como James Bond rompe la taquilla
También Xinhua informó este martes de la ruptura de una presa el pasado sábado en el Fenhe, un afluente del río Amarillo que registró su segunda mayor crecida en casi 40 años. Las lluvias provocaron además daños en una parte de la muralla de la ciudad antigua de Pingyao, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO y popular destino turístico. Las lluvias constantes eran la mayor amenaza de las antiguas estructuras de arcilla de la ciudad, según la agencia estatal de noticias.
Esta web usa cookies.