Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Levanta Estados Unidos muro fronterizo, con contenedores

Levanta Estados Unidos muro fronterizo, con contenedores
Levanta Estados Unidos muro fronterizo, con contenedores

La antigua amenaza del expresidente Donald Trump de agrandar el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, es llevada a cabo por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, pero a falta de presupuesto, se está haciendo con contenedores viejos.

Esta obra, cuya finalidad es impedir el ingreso de migrantes indocumentados, es realizada por empresas contratistas que ya colocaron contenedores en una brecha de 16 kilómetros en el condado de Cochise, en la frontera con México.

Te Puede Interesar: Sicarios siembran el terror y masacran a 7 en comunidad de Guerrero

En agosto pasado, Ducey anunció su nuevo plan para frenar el cruce irregular de migrantes, este nuevo “tramo” se agrega a los 4.8 kilómetros de contenedores que fueron colocadas en el condado de Yuma.

Los enormes contenedores metálicos, son apilados uno sobre otro para lograr una altura proyectada de 6.7 metros, lo cual es ahora motivo de críticas no solo por parte de activistas pro derechos humanos, sino también por parte de defensores del medioambiente.

Estos últimos aseguran que la barrera causará una grave disrupción al desplazamiento de diversas especies en la región. Los ambientalistas tienen la esperanza de que, una vez que Katie Hobbs sea la gobernadora del estado, tome medidas para remover los contenedores.

Sin embargo, hasta el momento la aspirante demócrata no se ha manifestado al respecto, no obstante que anteriormente sugirió que los contenedores podrían ser reutilizados como viviendas asequibles para ciudadanos con escasos recursos.

Por su parte, la Oficina de Reclamación del Gobierno Federal solicitó en octubre a Ducey retirar los contenedores de la frontera, algo a lo que el gobernador no solo se ha negado, sino que ha continuado acumulando los armatostes como valla fronteriza.

Levanta Estados Unidos muro fronterizo, con contenedores

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios