Las torrenciales lluvias que han azotado a varios estados de La India, han dejado una estela de muerte y destrucción tras el desborde de rios que causaron inundaciones y deslaves, hasta el momento hay 58 muertos registrados.
Videos difundidos a través de las redes sociales, muestran el grado de destrucción que las fuertes lluvias, incluso el derrumbe de un templo en donde murieron 9 personas.
Te Puede Interesar: VIDEO: Estalla gasolinera en Rusia y mata a 12 personas
Las autoridades informaron que decenas de personas están desaparecidas tras las inundaciones y corrimientos de tierra en India, informaron este lunes las autoridades.
El diluvio, que demoró varios días, provocó inundaciones que arrastraron a su paso vehículos y destruyeron edificios y puentes en los estados de Uttarakhand y de Himachal Pradesh, en la región de los Himalayas, en el norte de India.
Pese a que estas inundaciones y corrimientos son habituales durante la temporada del monzón en India, los expertos aseguran que el cambio climático aumenta su frecuencia y gravedad como se comprobó ahora.
La región más afectada por las inundaciones fue la de Himachal Pradesh, en donde al menos 50 personas murieron en las últimas 24 horas, lamentó el jefe del ejecutivo local, Sukhvinder Singh Sukhu.
Singh Sukhu lamentó que «Nunca antes habíamos tenido lluvias con esta intensidad», y reconoció que el balance de muertos puede aumentar, «ya que hay al menos 20 personas debajo de los escombros».
Además añadió que «La administración local está trabajando con diligencia para socorrer a las personas que pueden estar atrapadas todavía». En el estado vecino de Uttarakhand, hay al menos ocho fallecidos.
Las autoridades señalaron que en las zonas mas afectadas por las lluvias, las carreteras y la red eléctrica quedaron dañadas, por lo que miles de personas quedaron aisladas. La red ferroviaria también está seriamente dañada.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.