Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Manifestantes haitianos queman la bandera de Estados Unidos; le piden ayuda a Rusia y Venezuela

Video: Manifestantes haitianos queman la bandera de Estados Unidos; le piden ayuda a Rusia y Venezuela

Un grupo de manifestantes en la capital haitiana, Puerto Principe, quienes se dicen ser antigubernamentales quemaron la bandera nacional de los Estados Unidos, asimismo le pidieron a los gobiernos de Rusia y China ayuda para poder resolver los problemas que vive el país.

Aproximadamente en la manifestación se congregaron 200 personas, que afirmaron estar en contra del gobierno de los Estados Unidos, debido a que aseguran que el expresidente Michel Martelly y el actual jefe de Estado, Jovenel Moïse fueron impuestos por EE.UU.

“Queremos decir que nos divorciamos completamente de los estadounidenses: ya hemos tenido demasiada ocupación de manos de Estados Unidos, no podemos más”, indicó Bronson,  un representante de la manifestación, citado por la agencia AFP.

“Le pedimos a Rusia, a Venezuela, a la gran China (…) que echen un vistazo a la miseria que vivimos aquí”, afirmó el representante de la manifestación.

Estados Unidos le pide al gobierno que defienda su democracia

Manifestantes queman la bandera de Estados Unidos

Los manifestantes quemaron la bandera de Estados Unidos y le pidieron apoyo a Rusia, Venezuela y China

Ante la violencia en Haití y la acción que cometieron los manifestantes en contra de la bandera nacional de Estados Unidos, el primer ministro haitiano, Jean-Henry Céant expresó, “condenamos el acto deshonesto del ciudadano que ha vejado la bandera de un país amigo como EE.UU.”.

En su cuenta de Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton llamó a los políticos del país para que “defiendan su democracia, participen en el diálogo y pongan fin a la violencia política”.

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Hombres armados, presumiblemente pandilleros, lanzaron este lunes un ataque al Palacio Nacional de Haití, dejando a varios empleados atrapados y al menos cinco policías...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

Anuncios