Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Marea alta inunda otra vez a Venecia

Marea alta inunda otra vez a Venecia.
Marea alta inunda otra vez a Venecia.

La marea alta y un sistema experimental de barreras inflables, que no se activó a tiempo para evitar que el agua invadiera la ciudad flotante, provocó inundaciones en la Plaza de San Marcos de Venecia.

Hace apenas un año, Venecia sufrió su peor inundación en 50 años cuando el nivel del mar alcanzó los 1.87 metros (6.5 pies) en la ciudad.

Se in formó que el sistema, que sigue en una fase experimental, se activa cuando los pronósticos indican que la marea alcance por lo menos los 1.3 metros (4 pies, 4 pulgadas).

Marea alta inunda otra vez a Venecia; hace un año la ciudad flotante sufrió una histórica anegación, ahora falló el sistema de diques.

Marea alta inunda otra vez a Venecia; hace un año la ciudad flotante sufrió una histórica anegación, ahora falló el sistema de diques.

El martes se tenía previsto que el nivel del mar alcanzara los 1.25 metros.

En lugar de eso, siguió subiendo, hasta alcanzar los 1.38 metros para la tarde.

Luigi Brugnaro, alcalde de la ciudad, dijo que “desafortunadamente, el clima es más libre que nosotros. Hace lo que quiere”, refiriéndose a los vientos más fuertes de lo previsto que azotaron el mar Adriático desde la costa de Croacia.

En julio, Venecia realizó con éxito una prueba del ambicioso sistema contra inundaciones, el cual consiste en 78 barreras que pueden inflarse cuando sea necesario para elevarse del mar como un dique.

PUEDES LEER: ¿Por qué Venecia se ahoga?; alertan sobre cambio climático

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Anuncios