Escribe la noticia que buscas

Internacional

Video: Muere tigre por covid-19 en zoológico de Estados Unidos

Muere tigre por covid-19 en zoológico de Estados Unidos
Muere tigre por covid-19 en zoológico de Estados Unidos

Tras desarrollar un fulminante cuadro de neumonía, un tigre de 14 años bautizado como “Júpiter”, murió por complicaciones de salud después de contraer Covid-19 en un zoológico de Ohio, en Estados Unidos.

Autoridades del zoológico informaron el deceso del animal a través de un comunicado “El miércoles 22 de junio, el equipo de atención informó que Júpiter estaba actuando mal. No estaba interesado en comer y era reacio a ponerse de pie, moverse o interactuar con los cuidadores”.

Te Puede Interesar: Zoológicos vacunan a sus animales contra Covid-19

De acuerdo al mismo comunicado, la fiera fue tratada de manera oportuna “Cuando esto continuó hasta el día siguiente, se anestesió a Júpiter para su examen y tratamiento. Los exámenes iniciales sugirieron una infección y se inició el tratamiento“, señalaron.

 

Júpiter ya venía de un tratamiento a largo plazo de algunas enfermedades crónicas, por lo cual los encargados del zoológico piensan que eso lo hizo mas susceptible al virus del Covid-19.

Sin embargo, el tigre no mejoró con este tratamiento y permaneció reacio a moverse y comer. Al día siguiente, recibió tratamientos adicionales y se le hicieron más pruebas de diagnóstico.

El fallecimiento del felino se produjo desde el pasado domingo, y es el primer animal en el Zoológico de Columbus en sucumbir a la Covid-19, dijo el zoológico en el mensaje difundido.

Abatidos por la pérdida, los empleados del zoológico comentaron que “El equipo de atención de Júpiter lo recuerda como un tigre grande e impresionante que amaba los peces, dormía en la cueva del hábitat, jugaba con cajas de cartón”.

Según el registro oficial, Júpiter nació el 9 de julio de 2007 en el Zoológico de Moscú en Rusia, pero finalmente terminó en el Zoológico de Columbus el 19 de marzo de 2015, después de pasar la primera mitad de su vida en el Zoo Dvur Kralove en el norte de la República Checa.

Muere tigre por covid-19 en zoológico de Estados Unidos

Con Información de Agencias

México

Esta semana inició en Benito Juárez la aplicación de dosis contra la covid-19 a infantes de cinco a once años. El gobernador Carlos Joaquín...

Quintana Roo

Al dar a conocer el comportamiento de los casos de contagio con covid-19 en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que durante esta...

México

La quinta oleada del virus del Covid-19 continúa imparable en México, por tercer día consecutivo, los nuevos contagios superaron los 32 mil casos, con...

México

Por segundo día consecutivo, México hiló mas de 32 mil nuevos casos del virus del Covid-19, con lo cual el numero de contagios se...