Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Ola de secuestros de bebés en Colombia

Bogotá, Colombia.- Se prenden los focos rojos en Colombia tras el aumento en secuestros de bebés, las autoridades encargadas de la seguridad en la capital Bogotá, no han podido frenar a la delincuencia ni a las bandas de plagiarios.

En un primer caso, una bebé que responde al nombre de Dana Guadalupe, estaba sola en casa con la niñera cuando un grupo armado ingresó y la secuestró, a cambio, solo dejaron un número de teléfono.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Soacha, cuando según las declaraciones de la madre de la menor, unos hombres armados arribaron en motocicleta a su domicilio e ingresaron llevándose a la pequeña de 20 meses de edad.

“Dos manes (hombres) en una moto, uno blanco y uno moreno, se llevaron a la niña”, relata Andrea Vera, madre de la bebé.

La niñera informó a los padres que quienes se llevaron a la bebé le dejaron únicamente un número telefónico, a través del cual, le darían información para regresarle a la pequeña a cambio de dinero.

Lo más extraño es que, según la niñera, estos sujetos le dejaron un número telefónico para que se comunicaran y, supuestamente, luego de entregarles un dinero devolverían a la bebé. El dato lo entregó la mujer al Gaula días después del robo.

Autoridades no solo interrogan a la cuidadora, también a algunos familiares cercanos.

Otro rapto de un menor causa conmoción

En otro caso de rapto en Colombia, una cámara captó a la presunta secuestradora, que llegó a una tienda en el sector Paseo Real de Soacha y se llevó al pequeño Ángel Smith que fue arrebatado de los brazos de su abuela, según las autoridades.

“Llevaba 3 días viniendo acá. Venía de Ibagué, pero habían trasladado a su hijito que porque tenía un problema respiratorio”, dice Catalina Ortega, mamá del bebé raptado.

Añadió que, según lo que la presunta secuestradora les contó al segundo día de visitar la tienda que, “su hijo murió. Y que, además, el año pasado había perdido a una hija de 12 años”.

Al parecer, la presunta secuestradora se hospedaba en un hotel de Soacha.

Un video revelado por autoridades muestra a la presunta responsable. Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información que dé con su paradero.

También te puede interesar: Pasará 116 años en cárcel de Chetumal por secuestro exprés y violación

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

Internacional

Tras el regocijo que causó en Colombia y en otras partes del mundo el hallazgo de cuatro niños que sobrevivieron 40 días en selvas...

Anuncios