Estados Unidos.- Las oficinas del departamento de Policía de Indiana, compartió un video en donde puede verse, cómo un elemento policíaco dispara en la espalda de su compañera, cuando estaban buscando a un fugitivo en su departamento.
Los oficiales, Lane Butler y Kurt Sinks, durante su búsqueda no encontraron a la persona indicada, pero en el interior de su hogar se encontraba un canino de 48 kilos.
De acuerdo a las autoridades, el perro actuaba con un comportamiento agresivo y escapó de su jaula para intentar atacar a los policías.
Durante la inmediatez por intentar salir de la vivienda, el oficial dijo que Wright, por intentar escapar y correr de la manera más pronta posible, chocó contra la puerta principal y accidentalmente activo su arma y disparó contra su compañera Butler en la espalda.
Cabe señalar que en la junta de revisión que hizo el Departamento de Policías de Lafayette, determinaron que el tiroteo no fue «negligencia, descuido o comportamiento imprudente». Sino que fue accidental”. Esto de acuerdo a las palabras que utilizó el jefe Patrick Flannelly, para explicarles a los periodistas lo que había sucedido, mediante una conferencia de prensa el pasado viernes por la noche.
Para finalizar, es importante decir que Butler, a quien le faltaban pocos días para celebrar su tercer aniversario como miembro del departamento policíaco, le tuvieron que asignar días de descanso obligatorio, pues se encuentra en recuperación tras el incidente presentado.
Esta web usa cookies.