Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Preocupa en Japón aparición de miles de peces muertos

Preocupa en Japón aparición de miles de peces muertos
Preocupa en Japón aparición de miles de peces muertos

En momentos en que aun persisten en Japón las protestas por el vertido de aguas presuntamente contaminadas con radiación de la devastada planta nuclear de Fukushima, miles de peces, predominantemente sardinas y otras especies marinas, aparecieron muertos a lo largo de la costa de este país.

El preocupante hecho, ocurrido durante la mañana de este 7 de diciembre, supone aun un enigma intrigante, pues los expertos locales aún no tienen una explicación para esta mortandad y han expresado su desconcierto ante la magnitud inusual de este suceso.

Te Puede Interesar: VIDEO: Traíler sin frenos mata a una persona y hiere a 4 en Michoacán 

Lo que sí han hecho, es señalar la urgencia de tomar medidas inmediatas, ya que el proceso de descomposición de los peces muertos amenaza con reducir drásticamente los niveles de oxígeno en el mar.

El hallazgo, realizado por un residente de Hamacho en la ciudad de Hakodate, Hokkaido, reveló la presencia de miles de peces esparcidos en la playa a lo largo de aproximadamente un kilómetro, lo cual quedó consignado en un video que compartió en las redes sociales.

La policía fue alertada de inmediato y contactó a expertos para abordar la situación. Actualmente, la comunidad se encuentra inmersa en discusiones sobre cómo abordar la creciente amenaza, ya que la descomposición de los peces podría afectar negativamente a la vida marina circundante al reducir la concentración de oxígeno en el mar.

Las teorías sobre la causa de esta mortalidad masiva son diversas. Algunos expertos sugieren que la disminución de la temperatura del mar al este de Hokkaido pudo haber provocado que los bancos de peces migraran, siendo perseguidos por depredadores como delfines o atunes, lo que los llevó a acercarse peligrosamente a la costa y finalmente perecer.

Sin embargo, otra teoría que comienza a inquietar a la comunidad se relaciona con el agua liberada al mar desde la planta nuclear de Fukushima. Esto a pesar de las afirmaciones del primer ministro japonés, Fumio Kishida, de que el agua tratada no representa riesgos para la salud ni para el medio ambiente.

Ya que as dudas persisten, incluso entre la importante  industria pesquera japonesa. Mientras tanto, los especialistas locales han tomado muestras de los peces para realizar análisis que permitan determinar la causa exacta de esta misteriosa mortandad.

Preocupa en Japón aparición de miles de peces muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Internacional

Tras el mas reciente conteo de víctimas por el terremoto de 7.6 grados que el sábado pasado sacudió a Japón, las autoridades elevaron la...

Anuncios