Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Prepara EEUU dos mil soldados para eventual despliegue en Medio Oriente

Prepara EEUU dos mil soldados para eventual despliegue en Medio Oriente
Prepara EEUU dos mil soldados para eventual despliegue en Medio Oriente

El inexorable aumento de las hostilidades en el teatro del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, que podría involucrar a otros países de la zona, llevó a hoy a los Estados Unidos (EEUU) a poner en alerta a dos mil de sus soldados para un eventual despliegue en Medio Oriente.

El anuncio fue realizado este miércoles a través de un comunicado del Pentágono, secretario de Defensa de los Estados Unidos, quien señaló que se busca poder «responder rápidamente a la evolución del entorno de seguridad» de la región.

Te Puede Interesar: VIDEOS: Hamás bombardea “por error” hospital en Gaza y culpa a Israel

La instrucción, de acuerdo al mensaje oficial del departamento de defensa de los Estados Unidos, partió del propio secretario Lloyd Austin, quien ve con creciente preocupación la expansión del conflicto.

De hecho, informes aún no confirmados señalan que la embajada de Estados Unidos en Líbano fue atacada este miércoles por presuntos milicianos identificados por la guerrilla islamista Hezbollah, sin que se mencionaran muertos o lesionados.

El ejército estadounidense se prepara para una eventual intervención, ante las amenazas detectadas de intervención directa por parte de Irán, quien se ha comprobado según la inteligencia de los EEUU, que financió el ataque de Hamás a Israel.

Por lo pronto, la Marina estadounidense ya tiene en el mediterráneo cercano al conflicto dos grupos de ataque encabezados por los portaviones USS Gerald S. Ford, el mas poderoso el mundo, y el USS Eisenhower.

Por si solos, estos dos portaviones y sus grupos de ataque que incluyen a acorazados y varias naves de guerra auxiliares, amén de sus escuadras de aviones de combate, acumulan un poder de ataque inmenso.

Prepara EEUU dos mil soldados para eventual despliegue en Medio Oriente

Con Información de Agencias

Más noticias

Internacional

Un enfrentamiento armado estalló en las cercanías del paso fronterizo de Rafah, conectando la Franja de Gaza con la península del Sinaí, entre las...

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: «Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Mediante un bombardeo, el Ejército de Israel ha confirmado que eliminó a Marwan Issa, quien ocupaba el puesto número dos en el brazo armado...

Advertisement