Como en la popular serie de dibujos animados «Los Simpson», para demostrar que el vertido de aguas al mar presuntamente «radiactivas» de la devastada planta nuclear de Fukushima es seguro, Fumio Kishida, primer ministro japonés, consumió pescado de esa región.
Desde que las autoridades japonesas anunciaron que empezarían a arrojar al mar mas de medio millón de litros de agua tratada de la instalación nuclear, los pescadores de la región iniciaron una serie de protestas.
Te Puede Interesar: Gobierno de Japón vertirá agua de central nuclear de Fukushima al mar
La gran controversia, que ha sido apoyada por sectores ambientalistas de varias partes del mundo, estiba, al menos por parte de los comerciantes de productos del mar, en que esto mermará la confianza de los consumidores en estos.
Y no estaban equivocados, pues apenas realizarse la confirmación el vertido de aguas, China vetó de inmediato la importación de cualquier producto del mar proveniente de mares japoneses.
Por ello, este miércoles en una conferencia de prensa televisada, Fumio Kishida, intentó demostrar que no hay riesgos al consumir productos de la región de Fukushima, y con ello mantener la reputación de los productos marinos japoneses.
El acto recordó un capitulo de la serie animada Los Simpson, en donde Montgomery Burns, propietario de la planta nuclear, intenta comer un platillo preparado con un pez de tres ojos capturado en las aguas aledañas a el reactor de Springfield.
Afortunadamente para el funcionario japonés, a el no le sirvieron un pez de tres ojos, por lo cual a diferencia del personaje de ficción, si logró comer el platillo que le sirvieron, el cual dijo, estaba sabroso.
Sin embargo, las dudas sobre si la producción pesquera de los mares cercanos a la planta de Fukushima recuperaran su status de productos confiables para el consumidor, aun persisten.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 30 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.