Video: “Quebró” la DEA a “El Chapo”, ¡hasta las lágrimas!

Literalmente “lo quebraron”, en un video hasta hoy inédito la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) revela como el líder del cártel de Sinaloa con el rostro desencajado llora ante la inminente extradición rumbo a EU.

El día de su extradición a Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán estaba en shock. Esposado y con lágrimas en los ojos, el capo mexicano veía a los agentes de la DEA con el rostro desencajado.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundió un video de ese día con imágenes inéditas.

En el clip de más de 7 minutos, fue tomado desde el momento en que Guzmán Loera se encuentra dentro del avión donde fue trasladado de México a Estados Unidos y poco después, agentes de la DEA le ayudan a bajar las escaleras de la aeronave pues él va esposado de pies y manos.

A lo largo de todo el video, se ve a un Chapo sorprendido, que intenta entender lo que sucede a su alrededor y con la vista perdida. En algún momento, el sinaloense de 61 años, se limpia las lágrimas.

Este es el clip más largo del momento en que la DEA recibe al narcotraficante que las autoridades estadounidenses han difundido hasta el momento.

Ayer, después de seis días de deliberación, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 10 cargos en su contra por lo que podrían imponerle cadena perpetua.

De acuerdo a dicho veredicto podría pasar sus últimos días en la prisión de máxima seguridad: Administrative Maximum Facility (ADX), ubicada en Florence, Colorado, y apodada como el “infierno en la tierra”.

Comentarios

Fernando Alvarez

Editor de noticias

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.