Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: “Quebró” la DEA a “El Chapo”, ¡hasta las lágrimas!

Literalmente “lo quebraron”, en un video hasta hoy inédito la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) revela como el líder del cártel de Sinaloa con el rostro desencajado llora ante la inminente extradición rumbo a EU.

El día de su extradición a Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán estaba en shock. Esposado y con lágrimas en los ojos, el capo mexicano veía a los agentes de la DEA con el rostro desencajado.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundió un video de ese día con imágenes inéditas.

En el clip de más de 7 minutos, fue tomado desde el momento en que Guzmán Loera se encuentra dentro del avión donde fue trasladado de México a Estados Unidos y poco después, agentes de la DEA le ayudan a bajar las escaleras de la aeronave pues él va esposado de pies y manos.

A lo largo de todo el video, se ve a un Chapo sorprendido, que intenta entender lo que sucede a su alrededor y con la vista perdida. En algún momento, el sinaloense de 61 años, se limpia las lágrimas.

Este es el clip más largo del momento en que la DEA recibe al narcotraficante que las autoridades estadounidenses han difundido hasta el momento.

Ayer, después de seis días de deliberación, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 10 cargos en su contra por lo que podrían imponerle cadena perpetua.

De acuerdo a dicho veredicto podría pasar sus últimos días en la prisión de máxima seguridad: Administrative Maximum Facility (ADX), ubicada en Florence, Colorado, y apodada como el “infierno en la tierra”.

Más noticias para leer

México

A Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se le negó una solicitud para recibir comunicación y visitas familiares. El juez Brian...

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

México

El cuerpo de Luis Javier Benítez Espinoza, presunto traficante de fentanilo por quien la DEA ofrecía un millón de dólares, fue localizado sin vida...

México

Luego de que hace apenas unos días la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) duplicó la recompensa por la captura de...

Anuncios