Pese a la abrumadora diferencia en el poder de fuego del ejército ruso, la invasión que el Kremlin presupuestó para unos cuantos días, no está resultando «un día de campo» como el presidente de Rusia pensó, la encarnizada resistencia ucraniana, tanto de militares como de los propios civiles ha ralentizado el avance, hoy trascendió un video donde un grupo de ciudadanos detiene un convoy militar.
Con imágenes que no se veían desde otra purga de un gobierno comunista, las escenas de civiles plantándose frente a un convoy de vehículos militares blindados, con soldados que incluso abrieron fuego al aire para intimidar, hacen recordar cuando en la plaza de Tiananmén un civil detuvo una fila de tanques.
Te Puede Interesar: Cumple Putin amenaza y bombardea la ciudad de Jarkiv
Y es que entre las ultimas 24 y 36 horas el avance de un convoy militar ruso hacia Kiev quedó estancad por la valiente resistencia ucraniana y porque, estiman en el Pentágono, los rusos se estarían reagrupando y evaluando el progreso que no han logrado.
Sin poderlo confirmar al cien por ciento, John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, señaló que tienen algunos indicios de los esfuerzos en Ucrania para ralentizar el avance ruso, lo que el video difundido hoy estaría probando.
El funcionario de defensa norteamericano, agregó que otro de los motivos del estancamiento de esa caravana castrense, que avanza desde el norte hacia la capital ucraniana, son “desafíos logísticos y de mantenimiento”, que los rusos no habían anticipado.
En un informe detallado de los avances del ejercito ruso en diferentes ciudades, Kirby detalló que en el sur, “parece que las fuerzas rusas están afrontando en general menos resistencia que en el norte”.
Y apuntó que todavía existe una “batalla muy disputada” por la localidad ucraniana de Jersón, que Rusia asegura que ha tomado y hacia la que ha avanzado desde Crimea.»Nos parece que los ucranianos ciertamente están luchando por esa ciudad”, señaló.
también desmintió que la ciudad de Mariúpol haya caido ya en manos rusas, según sus informes, las fuerzas rusas están progresando: No obstante, “no creemos que (los rusos) estén en el centro de la ciudad, tenemos todo tipo de indicaciones de que Mariúpol será defendida”, subrayó.
Los informes del funcionario norteamericano se ven reforzado por las numerosas imágenes y videos que han circulado donde se muestran convoyes de vehículos rusos destruidos, y soldados capturados tanto por el ejercito como por las milicias civiles de Ucrania.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 3 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.