Connect with us

Internacional

Vídeo: Sacude fuerte explosión el puerto de Beirut

Enorme explosión sacude la capital de Líbano, Beirut

Sacude fuerte explosión el puerto de Beirut. Una gran explosión sacudió la capital libanesa de Beirut, este martes, dañando edificios y oficinas alrededor de la ciudad.

La fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, informó la estatal Agencia Nacional de Noticias.

Una explosión masiva fue reportada este 4 de agosto en Beirut, Líbano, que provocó severos daños estructurales en la zona.

 

Una nube roja se cernía sobre la ciudad a raíz de la explosión cuando los equipos de bomberos se apresuraron a la escena para tratar de apagar el fuego.

Medios locales informaron que varias personas resultaron heridas en el incidente. Los vídeos que ya son tendencia en redes sociales revelan la magnitud de la explosión.

Sacude fuerte explosión el puerto de Beirut

La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilizaran de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dio a conocer mediante en Twitter.

 

De acuerdo a información preliminar, los equipos de la Cruz Roja están tratando de llegar al sitio de la explosión.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!”, tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

Según la agencia estatal, el incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube en forma de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

El reporte preliminar de las autoridades habla de decenas de heridos, sin arrojar mayores precisiones. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Como el humo del incendio era visible a distancia, varias personas desde numerosos puntos de la capital se encontraban grabando la escena cuando ocurrió la explosión, en videos que fueron rápidamente compartidos en redes sociales.

 

Embajada de México en Beirut, pone a disposición teléfonos

Tras la fuerte explosión que se sintió en el puerto de Beirut, Líbano, la embajada de México en aquella región, puso a disposición un número de teléfono para todos aquellos mexicanos que lo requieran.

Quien así guste, puede comunicarse al 03 044 598 en caso de emergencia, requiera asistencia y protección consular.
La sede diplomática dio a conocer que la explosión se sintió, incluso, hasta la representación mexicana, sin que nadie resultara herido.

Con información de agencia AP

También te puede interesar: Deja 40 casas dañadas explosión por fuga de gas en San Luis Potosí

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Explota pirotecnia en iglesia durante una boda en Guerrero

México

Pánico en el puerto de Beirut; incendio alarma a semanas de la explosión

Internacional

Se eleva a 24 la cifra de muertos por explosión en mezquita de Bangladesh

Internacional

Detectan posibles señales de vida bajo escombros en Beirut, a un mes de la explosión

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect