Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Sangriento ataque en sala de conciertos de Moscú deja decenas de muertos y heridos

Sangriento ataque en sala de conciertos de Moscú deja decenas de muertos y heridos
Sangriento ataque en sala de conciertos de Moscú deja decenas de muertos y heridos

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100 resultaron heridas. El incidente ocurrió en una sala de conciertos de Moscú de acuerdo al Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El ataque, que está siendo investigado por la principal agencia de investigación de Rusia como un acto terrorista, marca uno de los episodios más mortales de los últimos años. El Comité de Investigación ha iniciado una investigación penal al respecto, y aunque aún no ha identificado a los perpetradores, el Estado Islámico se atribuyó la autoría.

 Te Puede Interesar:  Enfrentamiento entre criminales en Sinaloa deja tres muertos

Según reportes, varios hombres armados irrumpieron en la sala de conciertos situada en las afueras de Moscú el viernes, abriendo fuego indiscriminadamente con armas automáticas y desencadenando un incendio de proporciones catastróficas. Se reportó que el techo del recinto se derrumbaba mientras se desataba el caos.

El ataque se produce apenas días después de que el presidente Vladímir Putin asegurara su control del país con una victoria electoral abrumadora, lo que ha levantado especulaciones sobre posibles motivaciones políticas tras el atentado.

Informes de medios locales señalan que los agresores también lanzaron explosivos, contribuyendo a la magnitud del incendio. Un video compartido en redes sociales mostraba gruesas columnas de humo negro elevándose sobre el lugar, que tiene capacidad para más de 6.000 personas.

El incidente ocurrió mientras una multitud se congregaba para presenciar un concierto de Picnic, una reconocida banda de rock rusa. A pesar de los intentos de evacuación, se teme que varias personas quedaron atrapadas dentro del recinto durante el incendio.

Testigos relataron escenas de horror, con hombres vestidos con uniformes de combate irrumpiendo en la sala y disparando indiscriminadamente contra los asistentes. Videos compartidos en línea mostraban a los agresores armados con fusiles de asalto atacando brutalmente a personas indefensas.

Andrei Vorobyov, gobernador de la región de Moscú, ha anunciado la creación de una fuerza operativa para hacer frente a la tragedia y se dirige al lugar de los hechos, aunque no ha proporcionado más detalles hasta el momento. Mientras tanto, se han desplegado unidades de la policía antidisturbios en la zona y continúa la evacuación de personas afectadas por el incidente.

Sangriento ataque en sala de conciertos de Moscú deja decenas de muertos y heridos

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Internacional

El desplome de un avión militar ruso de carga con 15 ocupantes a bordo, ocurrido este martes en la región de Ivánovo, situada en...

Anuncios