Un violento sismo de 6.2 grados en la escala de Richter, estremeció la tarde de este miércoles a Chile, aunque el movimiento telúrico fue de gran intensidad, hasta el momento no se han reportado los daños del mismo.
Tras el primer temblor, varias réplicas se presentaron en los siguientes minutos, aunque la mayoría resultaron prácticamente imperceptibles; por el momento se ha descartado la posibilidad de un Tsunami.
Te Puede Interesar: Tormenta Lee evoluciona a huracán categoría uno
Chile se ubica en el límite de la placa tectónica de Nazca, donde impacta contra la Sudamericana; por lo cual es una zona de gran peligro para los movimientos tectónicos.
El reporte oficial del Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, señala que un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter sacudió, a las 20:48 hora local de este miércoles, la zona del centro y norte chileno.
No obstante, por el momento no se tiene constancia de víctimas ni daños materiales graves, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile poco después del evento.
El organismo indicó que el epicentro se registró 11 kilómetros al sur-este de Tongoy, unos 430 kilómetros al norte de la capital, en la costa chilena. Asimismo, su hipocentro se produjo a 45 kilómetros de profundidad.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Atacama, al norte del país, y Metropolitana, donde se encuentra Santiago, la capital, y lo calificó como un sismo de mediana intensidad.
Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el movimiento telúrico no reunió condiciones para generar un tsunami en las costas del país
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 6 de septiembre, 2023
Esta web usa cookies.