Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VÍDEO: VIOLENTO Tsunami de Hielo azota Estados Unidos

VÍDEO: VIOLENTO Tsunami de Hielo azota Estados Unidos
VÍDEO: VIOLENTO Tsunami de Hielo azota Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos.- Un extraño fenómeno conocido como “Tsunami de Hielo” está causando afectaciones en el noreste de los americanos.

Y es que fuertes vientos que se combinaron con una tormenta invernal, han generado peligrosos bloques gruesos de nieve, los cuales representan un peligro para todos los habitantes.

De este modo, en múltiples zonas de la localidad de New York, los bloques de hielo han alcanzado hasta los 9 metros de altura, siendo eso un peligro para todos los habitantes.

Un violento tsunami de hielo pone en alerta a Estados Unidos

Un violento tsunami de hielo pone en alerta a Estados Unidos

¿Por qué ocurrió este violento fenómeno?

Los Tsunamis de hielo son un fenómeno meteorológico muy raro que ocurre en los climas muy fríos. Se producen principalmente en lagos congelados y necesitan de condiciones muy específicas para producirse.

El primer factor necesario para que ocurra un tsunami de hielo es que comience el deshielo, por lo que se dan a finales de invierno y/o principios de primavera. El hielo debe de estar agrietado y separado en distintos bloques o láminas lejos de la orilla. Finalmente, deben de haber vientos sostenidos en dirección a la costa durante un largo periodo de tiempo.

La fuerza del viento empuja las láminas de hielo hacia la costa, las cuales se frenan al tocarla, provocando que las láminas que vienen detrás se suban sobre estas dándole la forma de una ola de hielo.

“Tsunami de Hielo” deja árboles y postes en el suelo

Por su parte, las autoridades anunciaron la evacuación voluntaria de decenas de personas en el área de Hoover Beach debido a la situación.

Asimismo, gran cantidad de árboles y postes derribados, son los que se dejan ver por varios puntos de la zona, siendo todos provocados por los fuertes vientos que se presentaron, dejando además arbustos y más encima de las casas y negocios.

A continuación te compartimos el vídeo exacto en que una ola de hielo empieza a extenderse:

https://www.youtube.com/watch?v=tEU6d32dbxM

Asimismo, ante esta situación, la policía del Parque Estatal alertó a través de su cuenta de Twitter que el “tsunami de hielo” había generado que se cierren varios tramos de la carretera en esa región.

Habitantes de Estados Unidos “nunca habían algo similar”

“Fueres vientos están arrastrando hielo sobre el muro de contención del lago. Maneje con precaución”, advirtió.

Finalmente, uno de los habitantes de la localidad, le comentó lo siguiente a los medios de comunicación que estuvieron presentes: “Hemos tenido tormentas en el pasado, pero nada como esto”

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios