El ataque a cuchilladas de un presunto inmigrante argelino en el centro de Dublín, capital de Irlanda, que dejó al menos a cinco personas lesionadas, tres niños entre ellas, desató una oleada de feroces protestas durante el día y la noche en esta ciudad.
Aunque el presunto sospechoso de perpetrar los apuñalamientos en la plaza Parnell de Dublín, situada junto a la calle O’Connell, la principal arteria de la ciudad, fue detenido, el hecho generó una violenta oleada de protestas que han continuado durante la noche.
Te Puede Interesar: Presunto inmigrante argelino acuchilla a 3 niños y 2 adultos en Irlanda
Motivados por la creciente animadversión contra los árabes en Europa, debido a los recientes acontecimientos en Israel, numerosos ciudadanos irlandeses salieron a las calles a exigir justicia, por lo que la policía antidisturbios intervino.
Sin embargo, los actos violentos de la población han dejado hasta el momento un coche de policía y un autobús de dos pisos incendiados, además se rompieron las ventanas de un hotel Holiday Inn y un restaurante de comida rápida cercanos.
Ante la ira ciudadana, Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, señaló que “Todos estamos conmocionados por el incidente que ha tenido lugar en la plaza Parnell”, tratando de llamar a la calma a los ciudadanos.
Pese a la intervención policiaca para detener al presunto agresor, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, que se produjo cerca de una escuela de la calle, no se ha establecido, como informó el Irish Times.
De acuerdo con un testigo de los hechos, un hombre se encontraba en el otro lado de la calle, sin embargo de un momento a otro corrió, cruzó la acera y comenzó a atacar con un cuchillo a dos niños.
Otro testigo, identificado como Anthony Boyle, de 31 años, que vive en la calle del incidente, declaró que al pasar por ahí vio a una niña pequeña tirada en el suelo y a su lado a un hombre tendido, en medio del llanto y lamentos de otras personas.
El informante explicó que “Vi a un niño en el suelo, una niña pequeña”. Y agregó que “Había un pandemónium total y absoluto, mujeres lamentándose, hombres gritando y llorando”.
Tras los hechos, la policía de Dublín indicó que una niña sufrió heridas graves y los otros dos fueron atendidos por lesiones menores; entre los adultos una mujer y un hombre también fueron atendidos, aunque la mujer presentaba lesiones más severas.
El Irish Times informó de que el sospechoso detenido había sufrido heridas que se cree que se autoinfligió. Según los primeros indicios, un hombre intentó atacar a varios menores pero los transeúntes intervinieron.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 23 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.