Después de la intensa oleada de violencia que se desató dese el lunes en Ecuador tras la fuga el pasado lunes del capo del narcotráfico Adolfo Macías alias «Fito» y el posterior decreto de estado de excepción en el país, han sido compartidos videos de los narcoterroristas cometiendo actos de brutalidad y barbarie contra policías secuestrados.
Aunque las autoridades inicialmente no habían confirmado la captura de elementos de la Policía, este martes se han difundido en las redes sociales varios estremecedores videos que muestran como sicarios al servicio del narcotráfico ejecutan a policías prisioneros al mas puro estilo de los terroristas islámicos.
Te Puede Interesar: VIDEOS: Bandas armadas toman televisora y universidad en Ecuador
El pasado lunes, tras darse a conocer la evasión del peligroso líder narco, el presidente Daniel Novoa decretó el estado de excepción suprimiendo varios derechos civiles en un intento por contener la oleada de violencia que se recrudeció ese mismo día.
Pues de inmediato se reportaron motines en varias cárceles, incluida la del Litoral de Guayaquil, en donde el líder de «Los Choneros» estaba pagando una condena de 34 años desde el 2011 por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.
En esa cárcel, sus esbirros tomaron el control de la misma y retuvieron a un nutrido grupo de policías, a varios de los que habrían ejecutado sin miramiento. Al menos uno de ellos aparece en un video mientras le disparan a sangre fría en la cabeza.
En otro de los videos se muestra a otro grupo de elementos policiacos prisioneros tendidos en el piso, en un momento determinado sus captores levantan a uno y lo cuelgan de una cuerda sujeta en el techo hasta que este muere en medio de una dolorosa agonía.
La violencia se exacerbó este martes cuando miembros de varios grupos armados realizaron diversos ataques a una televisora, un hospital y supuestamente a una universidad, aunque las autoridades educativas de esta última minimizaron el posible hecho.
Aunque los perpetradores fueron detenidos por el ejercito y la policía horas después, los «levantones» de uniformados continúan y se han reportado ya varios de ellos. Por lo cual el mandatario ha solicitado al ejercito su intervención directa.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 10 de enero, 2024
Esta web usa cookies.