Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Videos: Sacude terremoto a Taiwán; sin víctimas mortales

TWN03. HUALIEN (TAIWÁN), 18/04/2019.- Un hombre hace una foto de un edificio que resultó levemente dañado como consecuencia del terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió este jueves la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de la capital taiwanesa, Taipéi, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas. EFE/ David Chang

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos seis personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró en la costa este de Taiwán, a 16 kilómetros de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla, registró también dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente, después del terremoto.

El fuerte sismo sacudió la capital Taipéi, donde desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas. Un edificio recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro, informaron medios locales.

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi suspendieron sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas mortales y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el sismo.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

En redes sociales fueron difundidas imágenes del movimiento telúrico.

Un hombre sale de su oficina luego del violento terremoto que se dejó sentir en la isla de Taiwán, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Reportan daños en edificios

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó que el terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter que sacudió a Hualien, a unos 200 kilómetros de Taipéi, causó al menos seis heridos, la inclinación de dos edificios y el cierre de servicios de transporte.

Según el organismo, el sismo afectó a varios edificios, causó interrupciones en el suministro de agua y dejó encerrados a seis grupos de personas en ascensores al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles.

Medios locales informan también de fugas de agua y gas en toda la isla, del derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y del cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

Asimismo, el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei se vieron obligados a interrumpir sus operaciones, pero aún no se ha informado de los daños precisos en Hualien, la ciudad más afectada por este seísmo.

El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, declaró que, tras una gran preocupación, se sintió “aliviado” al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 18.8 kilómetros de profundidad a las 13:01 hora local (05.01 GMT del jueves), a 24.06 grados de latitud norte y a 121.54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6.1 le siguieron tres réplicas de magnitud 4.1, 3.1 y 3.4 pasados 16, 31 y 45 minutos, respectivamente.

Los meteorólogos isleños predicen numerosas réplicas en los próximos días, incluida una de magnitud mayor de cinco, pero el epicentro de estos seísmos está en una zona poco habitada.

También te puede interesar: Terremoto de 7,0 sacudió a la ciudad con más habitantes de Alaska

Alerta de Tsunami en Rusia tras el potente terremoto de hoy jueves

Sismo de 5.9 golpea a Irán ; 42 personas se encuentran lesionadas

Más noticias para leer

Internacional

Las autoridades de Taiwan establecieron en nueve el balance hasta el momento de víctimas mortales por el terremoto ocurrido el día de ayer. También...

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Entretenimiento

La actriz Emel Atici, de la exitosa telenovela turca “Tierra Amarga”, es parte de las víctimas por los sismos ocurridos en Turquía. Medio de...

Entretenimiento

El terremoto de 7.8 grados ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero, ha cobrado la vida de más de 16 mil personas y...

Anuncios