Previo a un encuentro deportivo de futbol, un sujeto identificado como terrorista islámico, abrió fuego con un fusil de asalto en pleno centro de Bruselas, capital de Bélgica, ataque en el cual asesina a dos personas, el perpetrador subió a sus redes un video donde reivindicó el atentando.
Las víctimas del cobarde ataque, son dos ciudadanos suecos, cuya selección se enfrentaría este lunes a la de Bélgica; mientras que la identidad de quien los atacó con un fusil AK-47, escapó y aun se encuentra libre.
Te Puede Interesar: VIDEO: Taqueros en CDMX propinan brutal golpiza a pareja
Tras lo c que consideró como un «horrible atentado», el Gobierno belga ha declarado la alerta máxima, que significa una amenaza seria e inminente; también creó una célula de crisis ante la sospecha de que se trataría de un ataque terrorista.
Asi fue confirmado mas tarde y circuló un video en la res social X (antes Twitter), en el cual el presunto perpetrador señaló que «En nombre de Alá, este es un mensaje de los soldados del Estado Islámico. El Estado Islámico permanecerá a pesar de sus leyes. Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”.
El suceso se registró en el Bulevar d’Ypres cuando un hombre vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja se bajó de una moto y disparó un «arma de guerra», que mas tarde se identificó como un AK-47 calibre 7.62 mm.
En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle.
El atacante, que llevaba un casco blanco, persiguió a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo. El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la moto.
De inmediato, el primer ministro belga, Alexander De Croo, condenó el lunes por la noche el «horrible atentado» contra ciudadanos suecos en Bruselas, tras un tiroteo en el que murieron dos personas.
El mandatario escribió en X «Acabo de dar el pésame al Primer Ministro sueco», y añadió que «Como socios cercanos, la lucha contra el terrorismo es nuestra lucha común», dando por hecho el atentado terrorista.
Los servicios de seguridad de Bélgica, disponen de un vídeo cuya autenticidad debe ser verificada en el que el agresor se graba y afirma ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico. En su discurso muy violento, dijo que disparó contra la gente para “vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión”.
Una portavoz de la fiscalía de Bruselas se limitó a decir que se había abierto una investigación, sin poder comentar por el momento el móvil. En tanto que la fiscalía federal, encargada de los casos de terrorismo, también estaba investigando un posible móvil terrorista.
Tras el tiroteo, el Gobierno francés decidió también reforzar los controles con la frontera Bélgica. El ataque de Bruselas se produce apenas cuatro días después de que un maestro fuera asesinado en Arras, en el norte del país, apuñalado por un inmigrante de origen checheno que fue arrestado.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 16 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.