El presidente ruso Vladimir Putin, solicitó al Parlamento autorización para usar la fuerza militar fuera del país, solicitud que le aprobaron ante un posible ataque de Ucrania.
La carta de Putin a la Cámara Alta del Parlamento formalizó un despliegue militar en las regiones rebeldes del este de Ucrania.
Tras lo sucedido el viceministro de Defensa ruso, Nokolái Pankov, leyó la petición del jefe de estado ante la cámara alta y argumentó que «en las fronteras de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se ha desplegado un ejército [ucraniano] de 60,000 hombres y blindados pesados».
«No tenemos otra opción», dijo Pankov. «Debemos defender a los habitantes de estos jóvenes estados. Les pido que apoyen la propuesta del Presidente», afirmó.
Cabe mencionar que Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk “en fronteras que existían cuando ellos proclamaron” su independencia en 2014.
Los líderes occidentales dijeron que las tropas rusas se habían trasladado al este del país, por lo que Estados Unidos calificó la acción como una invasión.
Te puede interesar: ¡Jaque! de Putin a Ucrania, independiza a dos regiones
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 22 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.